Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nacen otra vez dos náufragos de velero a la deriva desde las Madres

Dos ciudadanos de la isla de Granada fueron rescatados con vida luego de permanacer casi diez días a la deriva en un velero a 50 millas náuticas al norte de San Juan tras perder su mástil, comunicaciones, motores y todo equipo de navegación.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costanera de los Estados Unidos, informó el sábado que los perjudicados fueron rescatados el pasado jueves por la tripulación del escampavías Oak y traídos al puerto de San Juan para recibir atención médica.

En una comunicación escrita, Castrodad indicó que Benedict McLawrence y Joel Baptice, de 64 y 30 años de edad, respectivamente, confrontaron problemas cuando zarparon en su velero Fool's Wisdom desde un puerto de San Martín rumbo a su residencia en Granada y confrontaron problemas con su radio de telecomunicaciones al perder su mástil en el fin de semana del Día de las Madres.

Por mera casualidad, el escampavías, destinado a otro tipo de operación, detectó la nave a la deriva y pudo asistir a los náufragos rumbo a su misión.

El mástil estaba partido a la mitad y su motor estaba inoperable, así como sus equipos y demás sistemas de operación, lo que dejó la embarcación completamente a la deriva desde el jueves 8 de mayo.

'Fuimos afortunados de estar en el lugar y tiempo preciso y vimos un flotador anaranjado desplegado del velero', expresó el teniente comandante Whitney Houck, comandante en jefe del escampavíasOak. 'Me sentí aliviado cuando supe que ellos habían almacenado suficiente comida, agua y equipo de emergencia y estaban en bastantes buenas condiciones, teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron a la deriva', añadió.

La tripulación del escampavías abordó el veleró a la deriva y lo remolcó hasta San Juan y transportó a los náufragos el pasado viernes hasta la bahía de San Juan.

(Suministrada/Guardia Costanera de los Estados Unidos)
Foto: