Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sube Carraízo, baja La Plata

Aunque por segundo día consecutivo el embalse Carraízo reporta un leve aumento de dos centímetros en su nivel de agua, el lago La Plata continúa en descenso con 13 centímetros menos que los niveles reportados en las últimas 24 horas.

De acuerdo al monitoreo diario que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de los niveles de sus embalses, La Plata nuevamente reporta una merma en su nivel de agua con 43.31 metros sobre el nivel del mar, por lo que sigue bajo observación.

Carraízo parece haberse beneficiado de las lluvias del fin de semana al reportar hoy un nivel de 37.04 metros cúbicos. Sin embargo, no ha sido suficiente pues aún se mantiene muy por debajo del nivel de ajustes operacionales de 38.50 metros. Para que Carraízo recupere su nivel óptimo tendría que aumentar en más de cuatro metros sus niveles.

Según el monitoreo diario de niveles de embalses, Patillas, Carite, Río Blanco, Fajardo y Cerrillos reportan algunos centímetros menos que los reportados ayer, mientras que Cidra y Toa Vaca se mantienen igual con 44.23 y 147.81metros, respectivamente.

Solo los embalses de Caonillas y Guajataca han aumentado su nivel en las últimas 24 horas.

Embalse La Plata (Archivo/NotiCel)
Foto: