Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aprueban proyecto de ley para evitar 'tapones' en las carreteras

La Cámara de Representantes aprobó el miercoles un proyecto de ley, de la autoría del representante popular Ramón Luis Cruz Burgos, para establecer los horarios en que la Autoridad de Carreteras (AC) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) deberán realizar sus trabajos de construcción y mejoras en las principales vías públicas del País y así evitar congestiones de tránsito.

'Aunque la Autoridad de Carreteras y el Departamento de Transportación y Obras Públicas están autorizados a realizar diversas obras de construcción en nuestras vías públicas, nunca se ha dispuesto mediante legislación el horario permitido para llevar a cabo estos trabajos. A través de esta medida, estaríamos enmendando la ley para evitar que los conductores pasen horas en el tapón a causa de trabajos en las carreteras durante horas de mayor flujo vehicular', explicó Cruz Burgos, quien preside la Comisión de Transportación, Infraestructura y Deportes de la Cámara de Representantes en un comunicado de prensa.

Sostuvo que esta medida propone atajar el problema de las congestiones de tránsito mediante el establecimiento de una prohibición a las agencias correspondientes a llevar a cabo obras de construcción cuando ocasione una interrupción o pueda preverse que ocasionará una interrupción al flujo vehicular normal. Esto, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los transeúntes de las principales vías de transportación del País.

'Restringiendo los horarios para la construcción y realización de mejoras en las carreteras, minimizaremos la interrupción del flujo vehicular en el País. Entre las 6:00 de la mañana y 7:00 de la mañana unas 400 mil personas están transitando las principales vías públicas para ir a sus trabajos, llevar sus hijos a la escuela o realizar diligencias. Ya a las 8:00 de la mañana hay 500 mil conductores en la calle y no es apropiado que a la hora de mayor tránsito las agencias del gobierno se encuentren realizando trabajos de construcción y mejoras. Esto provoca que el tránsito se quede prácticamente detenido', manifestó Cruz.

(Archivo/NotiCel)
Foto: