Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Utilizarían fotos de Facebook en caso de accidente fatal en Coamo

El director del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó el jueves que las autoridades usarán las fotos que Hidalberto Caratini Santiago publicó en la red social Facebook, luego que el domingo causara un accidente grave en Coamo, que posteriormente cobró la vida de dos personas.

'Toda esa información ya está en manos de la Fiscalía y va a ser evidencia que en su momento será utilizada para fines del juicio que va a haber', dijo Hernández Peña en entrevista en NotiUno.

'La información que tenemos es que el joven que puso las fotos en Facebook había manifestado que estaba buscando un ambiente alegre. Ese mismo día cumplía años. Tiene dos homicidios involuntarios. En estos casos, si diese positivo a alcohol o drogas, no tiene derecho a probatoria y son 15 años de cárcel en ambos casos. Va a tener que asumir la responsabilidad', dijo el policía.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde del pasado domingo cuando Caratini Santiago de 27 años conducía un Suzuki negligentemente por la carretera PR-138 de Coamo e impactó de frente el auto conducido por Jorge Rodríguez. Máximo Moreno De Jesús y Carmen Zayas de 75 años, resultaron gravemente heridos y fallecieron posteriormente. El accidente dejó otras cuatro personas heridas.

Por otro lado, Hernández Peña dijo que el Departamento de Salud recibiría las muestras de sangre del causante del accidente para corroborar el nivel de alcohol en la sangre y que la Fiscalía iniciaría el proceso correspondiente con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para identificar si el sujeto estaba bajo los efectos de alguna otra sustancia.

El agente indicó que la pesquisa está en su etapa inicial y que cuentan con videos del accidente. Además, entrevistarían a los heridos cuando se recuperen para someter el caso cuando tengan la evidencia necesaria para poder sostenerlo en el tribunal.

Por su parte, el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado pidió que le caiga todo el peso de la ley al responsable de este accidente.

'Es una conducta que tenemos que repudiar con todas nuestras energías. Se ve claramente unas fotos en su cuenta de Facebook. Eso y otros comentarios más como que ‘estoy en la sala de emergencias' en silla de ruedas y por ahí sigue despotricando. No hay duda que de todos los criminales en las carreteras, que es el conductor ebrio, éste es el criminal notorio de todos. Este individuo merece que se le procese con toda rigurosidad de la ley y que esto se lleve hasta las últimas consecuencias', sostuvo Delgado en entrevista en la misma emisora.

(Archivo/NotiCel)
Foto: