Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Una vez más, policías rescatan herido que se lanzó del antiguo muelle de azúcar

Aguadilla - La Policía Municipal de Aguadilla investiga las circunstancias en la que un joven de 28 años de edad resultó herido tras lanzarse desde el punto más alto del antiguo muelle de azúcar en Aguadilla.

Según el informe emitido por las autoridades, a las 12:03 de la tarde de hoy, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, se reportó que un hombre sufrió lesiones internas en su cuerpo tras lanzarse al agua desde el antiguo Muelle de Azúcar en Aguadilla.

El perjudicado fue identificado como Isaac Morales López, de 28 años de edad y residente en el Residencial Llorens Torres de San Juan. Este se lanzó desde unos 150 pies pero cayó sobre su costado, lo que le provocó fracturas en las costillas del lado derecho del cuerpo.

Este es el más reciente caso de personas heridas tras lanzarse del tope del antiguo muelle hacia el mar, lugar que se ha vuelto cada vez más popular debido a vídeos en las redes sociales que muestran la belleza natural -y artificial- del lugar.

Una caída a esa altura es muy peligrosa y un simple desliz puede convertir el salto en una pesadilla. Y a pesar que las autoridades han hecho lo posible dentro del marco de la ley para evitar que, en su mayoría jóvenes, se lancen del muelle, la realidad es que son pocos los que hace casos a las advertencias, poniendo en riesgo su vida y obligando al estado a gastar grandes cantidades de dinero en operaciones de rescate.

Para salvar a Morales López se activaron agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos, médicos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) y policías municipales.

Tras su rescate, fue trasladado a bordo de una embarcación Cobra 54 de FURA hacia el Muelle de la Playa Crash Boat, de donde fue transportado en ambulancia al Hospital Buen Samaritano para recibir asistencia médica. Su condición fue descrita como estable.

Los Policías Municipales Luis Soto y Abdiel Fantauzzi, se hicieron a cargo de la investigación.

El antiguo muelle de azucar en Aguadilla. (A Otro Nivel / Facebook)
Foto: