Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a dos individuos con sustancias controladas en Centro Médico

Agentes de la Oficina de División de Investigación Contra Crimen Organizado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) lograron el arresto de dos individuos el lunes en el Centro Medico de Río Piedras por posesión de sustancias controladas, informaron las autoridades.

Según un parte de prensa, una llamada confidencial alertó a los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ), sobre un sujeto que supuestamente dejaría un paquete de contrabando en una escalera de la institución hospitalaria que sería recogido por un confinado que sería transportado al lugar para recibir tratamiento de diálisis.

La intención era que el confinado llevara sustancias controladas dentro de la institución 292 del Complejo Correccional de Bayamón, donde cumplía seis años de cárcel por apropiación ilegal de un vehículo, reza el parte de prensa.

Se informó que, el confinado, que tenía pautado salir en octubre de este año, fue identificado como Mario Delgado Santos y el ciudadano que dejó el paquete fue Luis Romero Bruno. El mismo supuestamente contenía 43 gramos de cocaína, 26 gramos de heroína, dos onzas de marihuana y 75 Suboxone (laminilla sublingual usada para tratar adicción a opiáceos). El material de contrabando está valorado entre 15,400 y 24,000 dólares.

El fiscal Alberto Miranda Schmidt presentó el caso ante el juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra Delgado Santos por tres cargos por posesión con intención de distribuir sustancias controladas y un cargo por intención de introducir material de contrabando a una institución penal.

Contra Romero Bruno se radicaron tres cargos por violar la Ley de Sustancias Controladas bajo la modalidad de distribución.

Les fijaron fianzas de 40,000 y 30,000 dólares, respectivamente.

Fachada del Centro Médico de Río Piedras. (Archivo / NotiCel)
Foto: