Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Procesan exprofesor por maltrato infantil y violencia doméstica

Las autoridades informaron el martes, que radicación cargos criminales contra el exprofesor Joel Arturo Vega García por supuesta violación a la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y Ley 54 de Violencia Domestica.

Según el parte policial, por hechos ocurridos desde julio hasta agosto del año 2016 cuando el acusado de 36 años, supuestamente golpeó a su hijo biológico de un mes y medio de nacido, el menor presentaba hematomas en el rostro, laceraciones, y una herida abierta en la frente. El diagnóstico del doctor Peña Ruiz del Hospital Metropolitano reveló que la criatura tenía fracturas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Además, Vega García, exmaestro, que trabajaba en una escuela pública localizada en la Urbanización Venus Gardens en Cupey, también fue acusado de violencia doméstica contra su esposa, también maestra. Además, se le radicó un cargo por el artículo 285 del Código Penal, por esconder evidencia con el propósito de impedir entregársela a la Policía.

Este caso fue investigado por el agente EIvis Vázquez Carrasquillo en unión a la fiscal Germaine Báez y presentado ante jueza María de Lourdes Camareno, de la Sala de Investigaciones de San Juan, que luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, y fijó una fianza global de 390,000 dólares la cual no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el primero de marzo.

El exprofesor arrestado por violación a la Ley 246. (Suministrada)
Foto: