Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Restablecen servicios de lanchas hacia Vieques y Culebra

El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte informó que hoy sábado entraron en servicio dos lanchas adicionales para el transporte marítimo de las islas municipio de Vieques y Culebra luego estar operando limitadamente desde el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

'Desde los pasados meses estamos trabajando arduamente para mejorar el servicio de lanchas a Vieques y Culebra', aseguró Contreras Aponte aclarando que la situación que confronta en estos momentos la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) es una inusual.

Asimismo, se informó que una tercera lancha de nombre 'Isleño' fue inspeccionada y personal de la Guardia Costanera accidentalmente perforó la misma en el área de los motores, por lo que quedó inhabilitada temporalmente.

Sin embargo, la embarcación 'Cayo Blanco', que estuvo fuera de servicio desde el pasado lunes por daños en una de sus paredes interiores, inició operaciones tambien hoy, sábado.

'Converse con el secretario Contreras y logramos atender los problemas que confrontaban las lanchas para Vieques y Culebra y nos sentimos complacidos que ya hoy tenemos dos lanchas más

funcionando. Los residentes de estas islas municipios y sus visitantes pueden tener la seguridad que vamos a seguir trabajando para que se restablezca completamente el servicio de transporte. Ciertamente es prioridad que Vieques y Culebra cuenten con este servicio a capacidad' , expresó por su parte el secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín.

Terminal de lanchas de Vieques.(Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: