Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Interrupciones de AAA hasta la próxima semana en el noroeste

Aguada, Moca y Rincón afectados

La Planta de Filtros Montaña se mantiene en baja producción, por lo que las partes altas de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón continúan experimentando interrupción en su servicio de agua, informó el director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, ingeniero Nelson Saavedra.

El suministro de agua a los abonados residentes en Aguadilla se restableció entre jueves y viernes, al igual que los cascos urbanos de Aguada y Moca, debido a un aumento en el flujo de aguas crudas que recibió la Planta de Filtros ubicada en Aguadilla. Aclaró que mientras se estabiliza el sistema, podrían ocurrir interrupciones o intermitencias de servicio en esas áreas.

De no ocurrir inconvenientes que afecten el sistema, la recuperación del servicio para los sectores altos en Aguada, Moca y Puntas en Rincón será a partir del martes, 5 de junio de 2018.

Esto dependerá de que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos culmine los trabajos de relocalización de bombas, que realiza en el embalse Guajataca, y que aumente el flujo de aguas crudas que recibe la planta de filtros a traves de los canales de riego.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en los siguientes sectores:

· Rincón- Bo. Puntas Carr. 412 Km. 4.7

· Aguada- Carr. 115 Km. 22.2 frente al cuartel de la Policía; Bo. Jagüey Escuela Epifanio Estrada; Bo. Atalaya Carr. 411 Km. 7.3 (El Mangoíto); Bo. Cruces, Carr. 4412 Km. 1.8 (Cerca de 4 Esquinas).

· Moca- Bo. Aceitunas en Carr. 464 Km. 3.0 (frente a cancha); Bo. Capá en Carr. 111 Km. 6.5 (terreno festival de máscaras); Bo. Cuchillas sector Limón Carr. 4444 Km. 2.9 interior.

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. Tambien pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Camión de la AAA (Archivo / NotiCel)
Foto: