Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Varios municipios sin agua por problemas con plantas

Tras fuertes lluvias registradas.

El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega informó que la plantas de filtros Lares Urbana y Quebrada de Camuy se encuentran fuera de operación por represas obstruidas en la entrada de aguas crudas.

'Las lluvias registradas en la tarde de ayer provocaron que ambas represas se taparan de sedimentos. Brigadas de la agencia realizan trabajos de limpieza para continuar con el proceso de filtración y distribución', explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Rosario Vega explicó que el pozo Santana del municipio de Arecibo se encuentra fuera de operación por avería mecánica en el motor.

Los sectores Piletas y Callejones del municipio de Lares pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Asimismo, los sectores del municipio de Camuy Quebrada, Cibao y Santiago. Del municipio de Hatillo se verán afectados los sectores Bayaney, Berrocal y Aibonito. De igual forma el sector Santana del municipio de Arecibo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com Tambien a traves de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

La AAA (Archivo / NotiCel)

Foto: