Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AAA anuncia reparación de calle de Santurce donde cayó hombre

DTOP aclaró les corresponde el arreglo

Luego que el miércoles un hombre cayera hasta el cuello en un hoyo de la avenida Roberto H. Todd de Santurce y el accidente se viralizara en las redes, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, aclaró hoy que la maltrecha carretera responde a una rotura de una línea de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Brigadas de la AAA ya adelantaron que trabajarán durante este fin de semana en la reparación de la línea de agua potable por lo que se verá impactado tanto el tránsito como el servicio de agua potable, en las zonas aledañas de Santurce, Isla Verde, Miramar y Condado, informó el director de la Región Metro, Roberto W. Martínez Toledo.

'Les recordamos a los conductores, que esta noche a partir de las 11:00 p.m., se cerrará la rampa de acceso de la Ave. Roberto H. Todd en dirección hacia la Ave. Baldioroty Este para movilizar los equipos y maquinarias que se utilizarán en los trabajos de reparación'', instruyó el funcionario en comunicado de prensa.

Hoy el hombre que se accidentó en esa carretera, Pedro Cortés, conoció al transeúnte que le le brindó una mano para salir de los casi seis pies de profundidad del hoyo, Edgardo Meléndez. Según informó Telenoticias, Cortés iba camino a la farmacia para sus medicamentos puesto que tiene un reemplazo de fémur. Contó que tocó con su bastón la orilla del charco que ocultaba la profundidad del boquete y pensó era llano, pero tan pronto pisó se desprendió un pedazo y cayó. Meléndez, por su parte, caminaba casualmente por la avenida, soltando su celular para correr a socorrer al sujeto.

Una vez los trabajos de la AAA concluyan en la noche del sábado, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente a los sectores afectados en la madrugada del domingo, 6 de octubre.

Como medida de mitigación, la AAA coordinó camiones cisternas para distribuir agua potable a los sectores afectados que serán localizados en:

Calle San Jorge, esquina Eduardo Conde, Santurce

Calle Del Cristo, frente a plaza San José, Viejo San Juan

Calle General Patton, frente al último 'trolley'', Condado

Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos visite www.acueductospr.com.

(Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: