Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Soldado que estuvo en PR da positivo a coronvirus

Estuvo en la isla la semana pasada.

Foto de archivo de un soldado (Efe Archivo)

Foto:

Un soldado estadounidense que estuvo en la isla el 7 y 8 de marzo dio positivo a coronavirus, según informó el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

Los detalles preliminares del caso indican que se trata de un soldado que reside en Texas y que estuvo de paso "breve" en Puerto Rico. Al momento, se desconoce con quién pudo haber estado en contacto el soldado, aunque pudiera representar alto riesgo para quienes compartieron con el.

Mira también: Ciencias Forenses analizará la primera muerte sospechosa de coronavirus

Sin embargo, el general Jeffrey Jurasek comunicó que los compañeros soldados del hombre infectado serán aislados.

"Como el comando más grande del Ejercito a nivel federal en la región del Caribe, continuamos evaluando las operaciones día a día para asegurar la seguridad de todos nuestros soldados, familias y personal civil. Exhortamos a todos a seguir las guías del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y de las autoridades locales”, dijo el General Jurasek en declaraciones escritas.

"Debido a las medidas que hemos implementado, no proyectamos que haya ningún impacto adverso a los residentes de la isla, o al nivel de preparación del comando para llevar a cabo su misión,” agregó Jurasek.