Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

San Juan retoma labores de salud y exigen que se hagan pruebas de COVID-19 a empleados

El regreso de las labores se comunicó mediante una carta.

En la foto: La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y otros.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Salud del Municipio Autónomo de San Juan mandató el reinicio de labores de todos sus empleados mediante una misiva que firma el director ejecutivo del Hospital Municipal, Prudencio Laureano Díaz.

La carta, a la que NotiCel tuvo acceso, comunica que efectivo el 11 de mayo, "todos los empleados deberán reintegrarse a sus funciones usuales y acostumbradas".

"Eso incluye a todos los departamentos, oficinas, y áreas", agrega la corta misiva sin detallar medidas de seguridad tomadas para el reinicio de labores.

Te puede interesar leer: Cuatro nuevas licencias disponibles para desempleados en medio de la pandemia

Tampoco se mencionan en la carta prácticas de distanciamiento social, o el requerimiento de que los empleados se presenten con mascarillas a trabajar.

Ante ese escenario, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel R. “Chayanne” Martínez Santiago, solicitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que le realice las pruebas moleculares de COVID-19 a todos los empleados de salud de la capital que inciaron labores.

“[E]n aras de proteger la seguridad y salud ocupacional y en protección de los más de 10,000 pacientes que acuden a los Centros de Diagnóstico y Tratamiento del Municipio de San Juan, estoy solicitando a la Alcaldesa... que garantice las pruebas diagnósticas de COVID-19 - no las pruebas rápidas- a todos los empleados y contratistas”, expresó por escrito Martínez Santiago.

El Senador mencionó que “ayer la mayoría de los empleados no se reportaron a trabajar, según estipulaba la carta, por miedo a contagiarse”.

Finalmente, el Senador del Distrito de Arecibo, exigió que la Alcaldesa "restablezcan los servicios las 24 horas de tres de Salas de Emergencias que inesperadamente redujo a 12 horas durante esta pandemia de coronavirus".