Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Piden la renuncia de la Gobernadora mientras inauguraba hotel en Mayagüez

Varios ciudadanos gritaron hasta "corrupta" a la Primera Ejecutiva.

"Gobernadora, usted tiene que renunciar porque usted es una corrupta". Con esas alegaciones recibieron hoy, sábado, a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en Mayagüez, donde inauguró el hotel 'Mayagüez Plaza Surestay Collection By Best Western'.

"Wanda, renuncia, y llévate a la Junta", también se escuchó decir.

Mira también: Dennise Longo considera que Wandymar Burgos consultó orden de retirar referidos de oficina del FEI

La Administración Vázquez Garced está en el ojo público desde hace ocho días. El pasado viernes, la Primera Ejecutiva anunció la renuncia de la entonces secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

La Gobernadora, inicialmente, expuso que la petición de renuncia que le hizo a la entonces funcionaria no tuvo nada que ver con "discordias" ni con "investigaciones.

No obstante, la versión de la Primera Ejecutiva cambió una vez se hizo público que la recién nombrada secretaria de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, solicitó devolver seis referidos sin ser entregados a la OPFEI. Referidos que firmó Longo Quiñones horas antes de remitir su carta de renuncia.

Lee también: La evidencia sobre los seis referidos firmados por Dennise Longo ya llegó al PFEI

Vázquez Garced nunca tildó de impropia la orden de Burgos Vargas, pese a que le costó el puesto en el que estuvo por menos de una semana, pero reveló hasta entonces que le petición de renuncia a Longo Quiñones fue por una supuesta intervención indebida en una pesquisa de la que debía estar inhibida.

"Fue por intervenir indebidamente con una investigación federal relacionada al Departamento de Salud", respondió la Primera Ejecutiva sobre la renuncia de Longo Quiñones solo tres días después de haber descartado que la ahora exsecretaria saliera de Justicia bajo "discordias".

Vázquez Garced llegó hasta Mayagüez para inaugurar el referido hotel, que contó con una inversión de más de 1.4 millones de dólares por parte de la empresa puertorriqueña IHP Hospitality Group, y la creación de 50 empleos en beneficio de la industria turística y la economía de La Región Porta del Sol y de Puerto Rico.

La apertura de la hospedería se oficializó con el tradicional corte de cinta a manos de su propietario, el empresario puertorriqueño Jesús Ruiz Brignon y su esposa Bienvenida Colón Vargas, la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos. En la actividad también estuvo presente el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, el obispo Monseñor Álvaro Corrada Del Río, la presidenta de la Cámara de Comercio del Oeste, Wanda Sánchez, y los senadores Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez, entre otros invitados.