Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Programa propone subsidiar 2.2 millones de árboles de café

En una segunda fase de producción.

A pocos días de cumplirse los tres años del paso del huracán María, el programa Revive el Cafetal Puertorriqueño inició una segunda fase en la cual buscan subsidiar el costo de 2,250,000 (2.25 millones) de árboles de café de alta calidad para los caficultores boricuas.

En esta segunda fase se invita y exhorta a todos los productores que aún no han solicitado a aprovechar este incentivo, haciendo énfasis a aquellos que tuvieron pérdidas de sus siembras por las más recientes tormentas Isaías y Laura.

Durante la primera fase de este proyecto, se impactó a más de 400 caficultores en 30 pueblos sobrepasando el medio millón de árboles de café distribuidos al día de hoy. Como parte del programa el(la) productor(a) sólo invierte $0.25 (veinticinco centavos) por árbol, la parte restante del costo es subsidiado por el programa. Por otro lado, los que ya han recibido este incentivo pueden llamar para solicitar una segunda ronda, ésto en base a disponibilidad.

La reacción inmediata de los expertos agrícolas del centro de la Isla no se hizo esperar una vez se lanzó el programa hace apenas unos meses. En estos momentos, Hispanic Federation está muy activo atendiendo solicitudes y distribuyendo arbolitos de café a los caficultores. Los árboles son de calidad superior, producidos en bandejas y utilizando bolsas biodegradables por Puerto Rico Coffee Roasters, LLC.

Todos los interesados pueden completar la solicitud a la brevedad posible a través de la página electrónica www.hispanicfederationpuertorico.org/cafepr y/o comunicarse con la oficina de TechnoServe al 787-601-0930.