Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mañana será el último día del Deli Argentino, un clásico restaurante en Hato Rey

Su propietaria, ''Doña Tita'', se despidió de sus clientes en una emotiva carta, después de casi 45 años de servicio.

Raúl Rodríguez (QEPD) y Yolanda '' Tita Melani, propietarios del Deli Argentino.
Foto: Facebook

Cuando mañana, al final del día, se cierre la puerta del legendario establecimiento Deli Argentino en la Avenida Roosevelt, no solo acabará una jornada más de los casi 45 años que ha servido a su clientela, sino que será el punto final de uno de los establecimientos emblemáticos de la buena comida argentina en Puerto Rico.

El Deli Argentino finalmente dejará de servir a su clientela mañana, viernes, y será un día cargado de nostalgia.

Yolanda Melani, conocida como ‘’doña Tita’’, y quien junto a su esposo, Raúl Rodríguez estableció en la Isla este restaurante argentino a mediados de la década del 60, se despidió de su clientela con una emotiva carta en la que agradecía el respaldo recibido durante más de cuatro décadas.

“El Deli Argentino ha sido mucho más que otro lugar para comer bien. Se ha establecido como el favorito en su clase donde artistas, figuras de la sociedad, el periodismo y la cultura en Puerto Rico siempre se ha dado cita", escribió en su carta.

Sus paredes evidencian las personalidades que por allí pasaron para degustar de su suculento menú o simplemente compartir de una amena conversación entre amigos.

Tras la muerte de don Raúl, doña Tita continuó administrando el establecimiento a pesar de la dolora pérdida de su eterno compañero de vida.

“Cuando Raúl partió, honestamente, no sé cómo pude seguir adelante sin su presencia. Me mantuvo de pie su recuerdo y el compromiso de dar a nuestros clientes cada día un mejor servicio”, explicó Melani.

“Pero ha llegado el momento que nunca esperé. Después de batallar con la ausencia de mi compañero de toda la vida, a mis 85 años es momento de tomarme un descanso del trabajo y la rutina diaria… Esta decisión no fue fácil pero muy necesaria para mantener nuestra salud y disfrutar de los años que la vida decida regalarme”, sentenció doña Tita.