Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Forbes selecciona a empresario puertorriqueño Brian Díaz para su Business Council 2021

El joven de 27 años es producto del sistema público de enseñanza y graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente estudia Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Brian Díaz, fundador de Pacifico Group
Foto: Suministrada

Brian Díaz, fundador de Pacifico Group, una compañía puertorriqueña especializada en tecnología, gerencia de proyectos y consultoría enfocada en proporcionar soluciones gubernamentales y empresariales, fue seleccionado para formar parte del Forbes Business Council 2021, iniciativa que reúne importantes ejecutivos, fundadores y empresarios del mundo entero. Los miembros de dicho grupo forman parte del mismo mediante solamente mediante invitación de Forbes.

“Estaré colaborando y compartiendo con ejecutivos y fundadores de las compañías más importantes del mundo, la visión del empresario puertorriqueño. Para mi es un honor representar a Pacifico Group, y poder compartir con el mundo ideas y estrategias desde un punto de vista económico, tecnológico y empresarial”, destacó Díaz, de 27 años, producto del sistema público de enseñanza y graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente estudia Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El proceso que la revista Forbes realiza para seleccionar a los integrantes de su Business Council, es por medio de varios procesos en los cuales consideran los ingresos y ganancias de las compañías, la prominencia de sus servicios en el ambiente de negocios y su impacto en el mercado. Luego de la selección original, el ejecutivo seleccionado pasa por varias entrevistas y es examinado por la Junta Evaluadora de la revista a base de las contestaciones brindadas, capacidades del empresario y potencial de impacto para Forbes, los otros integrantes del Council y el mundo.

“Pertenecer a este equipo es extraordinario en términos de todas las oportunidades de negocio que se generan y que nos pueden servir para que otros jóvenes puertorriqueños entren al mundo empresarial y abran las puertas a nuevas oportunidades. En el Council hay empresas de finanzas, mercadeo, recursos humanos y organizaciones sin fines de lucro, entre otras”, detalló Díaz.

La participación en el Business Council le permitirá al nuevo miembro publicar en Forbes sus ideas, comentarios y experiencias empresariales, de manera que sirva de recurso, inspiración y solución a los demás. “Una de las cosas más importantes en una carrera empresarial, aparte de ser organizado, estratégico y apasionado con las ideas, es el tener acceso y conexiones. Es increíble la cantidad de opciones que se presentan cuando uno genera, comparte y recibe conocimiento. Quizá por eso es que me impulsa tanto la tecnología como fuente para generar progreso”, finalizó el empresario.