Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Confederación de camioneros de volteo dicen que el paro va

Se distancian de Camioneros Unidos y aseguran que mantendrán sus planes de paralizar sus labores mañana, lunes

Los camioneros de volteo convocaron su manifestación para la Avenida Kennedy.
Foto: Archivo

A pesar de que la organización Camioneros Unidos anunció esta tarde la cancelación del paro general, el presidente de la Confederación de Camioneros de Volteo, Luis Falcón, dijo que su grupo permanecerá con sus planes de paralizar las labores este lunes, con la intención de que no se derogue el ajuste de tarifas de transporte.

“La Confederación de Camioneros de Volteo de Puerto Rico y los camioneros de volteo mañana vamos con más coraje y más fuerza que nunca para continuar con este paro y decirle al gobernador que los pobres se respetan en este país y si é es un gobierno de ricos, pues que siga con los ricos, que nosotros vamos a seguir con los pobres, los humildes y los trabajadores”, sostuvo Falcón en entrevista televisiva (WAPA).

No especificó si continuarán con el plan de un paro indefinido o si será una sola manifestación.

La Junta de Control fiscal, a través de su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, había manifestado su oposición al aumento en la tarifa de acarreo por entender que no era cónsono con el nuevo plan fiscal.

Camioneros Unidos se reunió con Jaresko y determinaron que revaluarían los reglamentos con respecto a la industria de transporte y mantendrían en vigor las nuevas tarifas mínimas temporeras de carga, que habían sido aprobadas en diciembre.

Sin embargo, el líder de los camioneros de volteo entiende que la Junta de Control Fiscal no tiene injerencia en la lucha de los camioneros, pues aseguró que el gobernador puede hacerles justicia a los transportistas con la firma de una Orden Ejecutiva a esos fines.

“Señor gobernador, devuélvale la paz a estos trabajadores, a esta gente humilde. Firme la Orden Ejecutiva, Salga de la cueva. No utilice a (Natalie) Jaresko para proteger a los ricos y poderosos empresarios del país que son los que se niegan a pagarles las tarifas a los pobres, a los camioneros”, destacó.