Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Retirados piden a jueza Taylor Swain extensión del periodo de votación sobre el plan de ajuste

La fecha límite es el próximo 4 de octubre, pero muchos de las personas con derecho al voto no han recibido las papeletas.

Los problemas de ataponamiento de correspondencia en la oficina del Correo Postal pudieron haber provocado atrasos significativos en la entrega de las boletas de votación a los retirados.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Comité Oficial de Retirados (COR) radicó una moción ante el Tribunal federal solicitando a la Jueza Laura Taylor Swain que apruebe con carácter de urgencia una extensión de dos semanas al periodo de votación que tienen los retirados elegibles para votar por el séptimo Plan de Ajuste enmendado para reestructurar la deuda de Puerto Rico bajo el Título III de la ley PROMESA.

Según explicaron mediante comunicado de prensa, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tenía hasta el 30 de agosto de 2021 para enviar por correo a los retirados del gobierno de Puerto Rico el Plan de Ajuste, las boletas de votación, y otros documentos relacionados.

La fecha límite para votar es el 4 de octubre de 2021 a las 5:00 p.m. Sin embargo, indicaron que los problemas de ataponamiento de correspondencia en la oficina del Correo Postal han provocado atrasos significativos en la entrega de las boletas de votación a los retirados.

“El Comité Oficial de Retirados tiene una responsabilidad de asegurar que todos los pensionados del gobierno de Puerto Rico a quienes representamos, que sean eligibles y quieran votar sobre el Plan de Ajuste, puedan hacerlo”, indicó Miguel J. Fabre Ramírez, juez retirado y presidente del COR, en declaraciones escritas.

Debido a los retrasos en la entrega de los sobres con los materiales para votar, el Comité ha recibido información de parte de muchos retirados, incluyendo la mayoría de los integrantes del Comité, que a estas alturas no han recibido sus boletas de votación.

A medida que se acerca la fecha límite, el Comité ha estado exhortando a los retirados a llamar a Prime Clerk, que es el agente de votación de la JSF, para solicitar sus boletas de votación de manera expedita. Aun así, el Comité entiende que los retirados necesitan más tiempo para poder emitir sus votos.

La moción fue radicada con carácter de urgencia para que los pensionados tengan la certeza de que podrán votar sobre el Plan de Ajuste, según se indicó.

Vea la moción aquí:

PDF: COR- 2021-09-23 MOCIÓN EXTENSIÓN TIEMPO DE VOTACIÓN.pdf