Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Familia de García Rinaldi pide que no se envíen flores a las exequias

Solicita que mejor se envíen donativos a la Fundación García Rinaldi

El doctor García Rinaldi conversa con adultos mayores en charlas de "prácticas saludables" del programa PPER.
Foto: Suministrada

Las exequias del doctor Raúl García Rinaldi se realizarán la próxima semana, pero la familia pedirá que no se envíen flores sino un donativo a la fundación que lleva el nombre del fenecido cirujano cardiovascular.

García Rinaldi falleció repentinamente ayer, confirmó el presidente de la Junta de Directores de la Fundación García Rinaldi, Miguel Chevres, hijo.

Las exequias se realizarán en las siguientes fechas:

Lunes 15 de febrero – velatorio en la funeraria Santa Ana del barrio Miradero en Cabo Rojo.

Martes 16 de febrero - Misa en la Parroquia Santa Teresita, Santurce, San Juan. De allí el féretro partirá al cementerio Sta. María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan

“Se ruega que a las exequias fúnebres no se envíen flores. En su lugar se ruega que envíen un donativo a la Fundación Dr. García Rinaldi”, dijo Chevres en un comunicado.

“Nuestra Fundación y Puerto Rico pierde un gran líder y mejor ser humano, médico, padre, hermano y amigo. Nos unimos en un abrazo y a la pena que en estos momentos su familia atraviesa. Sobre todo, le extendemos nuestro más sentido pésame a su viuda Jeannette Quiñones, sus hermanas Aidita García Rinaldi y Marisol García Rinaldi, sus hijos y demás miembros de su familia”, agregó Chevres.

“García Rinaldi, graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, se destacó en la década del 1980, cuando en Puerto Rico no era comunes las cirugías cardiovasculares, como un gran recurso para los ciudadanos de nuestro país. Ello le llevó a desarrollar, junto a José Julián Álvarez, el Programa de Cirugías Cardiovasculares en Houston, programa que se conoció como el Puente de la Esperanza”, lee el comunicado de la Fundación.

“García Rinaldi comprometido con la salud de su amada isla, regresó a Puerto Rico para servir a los suyos y crear nuevas oportunidades para los pacientes cardiovasculares de nuestro país. Así abre su clínica y, en conjunto con un grupo de amigos, funda nuestra institución, la Fundación Dr. García Rinaldi. Gracias a este esfuerzo suyo y colectivo hemos podido ayudar a múltiples pacientes (Ayuda a Pacientes), atender a nuestra población de adultos mayores (PPER) y apoyar a miles de estudiantes a través de diversos programas (Carreras Aliadas a la Salud y Programa de Verano)”.