Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se acaban los turnos en centro de pruebas de covid en Río Piedras

En momentos en que el alza en la tasa de positividad por covid sigue aumentando.

El Departamento de Salud (DS) continuó hoy, martes, las actividades de vacunación y realización de pruebas contra el covid-19 en diversos puntos de la isla.

En los predios del Estadio Hiram Bithron administran vacunas contra el covid y tienen una fila, además, para realizarse pruebas.

La directora de VOCES Puerto Rico, Lilliam Rodríguez, explicó el proceso una vez se llega al lugar. Debes llegar en tu vehículo, ya que se opera mediante serivicarro. "Luego te toman la temperatura, y lo único que necesitas es tu identificación y tarjeta de vacuna (si fuera segunda o tercera dosis)", dijo sobre el proceso para vacunarse.

Hasta cerca de las 11:00 de la mañana, VOCES había administrado "más de 200 dosis" de vacunas.

Mira esta transmisión desde el centro:

Centro de pruebas en Río Piedras:

En Río Piedras el DS mantiene otro centro de operaciones, pero únicamente de pruebas. Allí estuvo NotiCel, y constató que cerca de las 11:00 de la mañana los turnos para realizarse pruebas de covid ya se habían acabado.

Los funcionarios continuarán realizando pruebas a las personas que llegaron con anterioridad y que alcanzaron un turno. Después del "break" de almuerzo, esperan a entre 150 y 200 empleados del Gobierno de Puerto Rico a quienes se les requiere pruebas para realizar sus funciones. Ya en el día de hoy no habrá más turnos.

Más temprano, la presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos, Laura Trujillo, dijo que las pruebas de covid-19 han comenzado a escasear en algunos laboratorios de la isla. Para detalles adicionales, pulse aquí.

A continuación vea una transmisión desde el Centro de pruebas en Río Piedras.

Las pruebas masivas ocurren en momentos en que la tasa de positividad por covid ha incrementado hasta llegar al 23%. El alza provocó también medidas adicionales por parte del gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que entre otras cosas, ordenó que los espacios cerrados como restaurantes con salones y eventos multitudinarios en teatros, deben bajar el aforo al 50%.