Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guardia Nacional comienza la distribución de diésel

Realizará hoy tres misiones en las que llevará camiones para la distribución del combustible

Un camión de la Guardia Nacional abastece de diésel el generador del Hospital Universitario de Bayamón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Guardia Nacional de Puerto Rico distribuirá hoy combustible diésel en tres misiones que salieron temprano desde el Fuerte Buchanan.

Las misiones llevarán combustible al municipio de Naguabo, al Complejo Correccional de Ponce y al Hospital Universitario en Bayamón.

La Guardia Nacional fue activada ayer por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en respuesta al atraso en la energización del País por parte de LUMA Energy tras el paso del huracán Fiona.

Desde el jueves, diversos hospitales y supermercados alertaron sobre la falta de diésel para operar sus generadores eléctricos. El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), por voz de su secretario, Edan Rivera Rodríguez, ha reiterado que hay abastos de diésel en Puerto Rico. Según alega, el problema es de distribución.

Actualmente, según DACO, Puerto Rico cuenta con suministro suficiente de diésel para 11 días. Se espera una barcaza, hoy sábado, con 300 mil barriles adicionales.

"En Puerto Rico van a haber abastos de diésel, los retos son de distribución y se han estado atendiendo", aseguró Rivera Rodríguez. La ayuda de la Guardia Nacional comenzó hoy.

Mira esta transmisión desde el Hospital Universitario de Bayamón, la primera misión de hoy de la Guardia Nacional.