Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nuevo racionamiento de agua para Canóvanas, Loíza y Río Grande

La AAA actualizó la lista de instalaciones que están bajo observación

El embalse Carraízo también está en nivel de observación.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los racionamientos de agua para Canóvanas, Loíza y Río Grande comienzan nuevamente mañana, miércoles, confirmó hoy la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

“Luego de este fin de semana de poca precipitación, comenzando mañana miércoles, 22 de junio, activaremos nuevamente los planes de interrupciones programadas para las plantas de filtros (PF) Canóvanas y El Yunque en Río Grande. Para clientes en Loíza y Canóvanas mantendremos el mismo plan de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con servicio y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana sin servicio. Mientras que sábados y domingos tendrán servicio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para los clientes de Río Grande se mantiene en su horario establecido de interrupción de ocho horas de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana”.

Las instalaciones que se mantienen bajo observación en la Región Este son: PF Humacao (sirve a Las Piedras y Humacao), PF Aibonito Urbano, PF Juncos Urbano, PF Jagual en San Lorenzo y PF Barranquitas Urbano.

En la Región Norte, las plantas que se encuentran bajo observación se encuentra: PF Cedro Arriba (sirve a Corozal, Naranjito y Barranquitas), PF Sabana Grande en Utuado y PF Morovis Urbana. De igual forma, en la Región Metro las instalaciones en observación son: PF Cubuy, en Canóvanas. En la Región Oeste se añade: PF Guamá en San Germán y PF Montaña ubicada en Aguadilla. Finalmente, en la Región Sur, la PF Ruccio en Peñuelas se incluye también bajo este renglón de observación.

La presidenta añadió que “el informe del Monitor de Sequía del pasado jueves, 16 de junio, reportó que el 91.96% de la Isla continúa afectándose por condiciones de sequía atípica y otro 67.32% de sequía moderada para la zona oeste. Se incluyó además, un 1.32% de sequía severa para pueblos en la zona este. Seguimos observando diariamente los abastos de agua y cuencas hidrográficas para establecer los planes de trabajo que nos ayudarán a manejar este período seco de una forma efectiva y minimizando el efecto en nuestros clientes”.