Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía aclara que citación contra manifestante en Rincón no es para radicarle cargos

El Teniente Coronel Rolando Trinidad Hernández se expresó sobre el caso de Laura Andújar, el que se hizo viral.

Fotocaptura de video del momento en que la policia interviene con la manifestante Laura Andújar.
Foto: Tomada de redes

El Teniente Coronel Rolando Trinidad Hernández, Comandante del área policíaca de Aguadilla, aclaró hoy que la citación emitida a Laura Andújar, una de las manifestantes en Rincón, no tiene como fin el presentar cargos en su contra, sino, recopilar datos para completar el proceso que le requieren los procesos de la Reforma al Negociado de la Policía.

“Por un error involuntario, se utilizó el formulario estándar que se emplea para las citaciones que se trabajan con la Fiscalía. Sin embargo, la citación de Andújar no tiene nada que ver con radicación de cargos, sino con un proceso que debemos realizar para cumplir con lo que nos requiere la Reforma en situaciones como la acontecida”, dijo Trinidad en declaraciones escritas.

Le puede interesar: Acción legal tras ser arrastrada por Policía en Rincón

Andújar contó a este medio que fue a protestar pacíficamente en la construcción de la piscina en el Condominio Sol y Playa en Rincón y que jamás pensó que en esa manifestación sería arrastrada por la Policía y se haría viral su cara en un video en la cuenta de Instagram del excandidato a la gobernación, Eliezer Molina Pérez.

“Yo me sentaba cinco minutos, me iba a otra área y volvía. No era con la intención de quedarme tanto tiempo, pero empieza a venir la Fuerza de Choque y buscan sacarme de donde estoy porque así iban a estar justo al frente de los manifestantes”, relató Andújar el lunes a NotiCel.

Agregó que observó a un oficial dar la orden a la sargento Carmen Ruiz Crespo para que la sacara de allí.

“Observo a un guardia masculino cuando le dice a la mujer sargento ‘hay que sacarla de aquí’. Ahí la sargenta me jaló y me cogió por el pelo hasta sacarme”, dijo Andújar.