Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre es arrestado por negarse a usar la mascarilla en el aeropuerto de Isla Verde

Tiene 66 años.

Agentes adscritos al Precinto del Aeropuerto, en unión a la fiscalía de Carolina, radicaron cargos criminales en la mañana de hoy por Obstrucción a la Justicia y Violación a la Orden Ejecutiva, contra Jorge Colón, de 66 años, por unos hechos ocurridos en la madrugada de hoy en el área de reclamo de equipajes, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Según la información preliminar, se alega que Colón se negó a utilizar una mascarilla, como es requerido en la Orden Ejecutiva 2021-086 de Puerto Rico, poniendo así en riesgo su vida y la de otras personas.

La agente Ana Vargas intervino con el hombre quien se negó a brindar su información personal y al tratar de ponerlo bajo arresto se resistió fuertemente, demorando así a dicho funcionario público en el cumplimiento de sus deberes.

Se consultó el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, quien instruyó radicar por el articulo 246 C.P. (Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública) y artículo 6.14 de La Ley 20 (Ley del Departamento de Seguridad Pública). Se presentó ante la jueza Vanesa Sánchez, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de cuatro mil dólares la cual no prestó. El mismo será ingresado en una institución carcelaria.