Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cargos por actos lascivos y maltrato de menores a oficial de custodia

Quedó en libertad tras prestar la fianza de $45,000.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, llevaron a cabo una investigación que culminó el lunes, con la radicación de cargos por actos lascivos, maltrato de menores, por parte de Fiscalía, contra Víctor Rivera Luna, de 31 años.

Según la investigación de la Policía, desde el año 2021 al 2022, Rivera Luna, quien laboraba como oficial correccional, supuestamente cometió actos lascivos y maltrato de menores contra una menor de diez años. La Policí precisó que la niña le informó lo sucedido a su abuela materna, quien procedió a ayudarla.

Este caso se le asignó a la agente Heidy Maldonado, supervisada por la sargento Bionett Carrión, y se consultó el mismo con la fiscal Valeria Malavé, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.

El proyecto de denuncias se presentó ante la jueza Rhaiza Cajigas Campbell, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa y le señaló una fianza de 45,000 dólares, la cual prestó a través de un fiador privado.

Rivera Luna quedó en libertad, bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar, señalada para el 23 de enero del 2023.