Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encarcelan a hermano de funcionario público por alegada violencia de género

La Policía confirmó que el imputado se identificó como hermano del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

En horas de la noche de hoy fueron sometidos cargos criminales por violación a los Artículos 3.1 y 3.3 de la Ley de Violencia de Género y el Art. 6.06 de la Ley de Armas, contra José González Feliciano, de 60 años, residente de Isabela, confirmó a NotiCel la Policía de Puerto Rico.

El portavoz de prensa de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, dijo a NotiCel que José González Feliciano se identificó como hermano del secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano. Además, la querellante identificó a su esposo como hermano del titular de Salud.

El portavoz de la Policía rechazó las alegaciones de que el comisionado de la Policía, Henry Escalera o miembros de la alta oficialidad de la uniformada hubiesen intentado influenciar en el proceso.

Los hechos que se le imputan a José González Feliciano, los cometió ayer viernes, 10 de abril, durante horas de la tarde, en su residencia ubicada en Isabela, contra su esposa, a quien agredió con las manos en el rostro, le profirió palabras soeces y amenazó con matarla si le informaba lo sucedido a las autoridades.

La perjudicada denunció los hechos llamando al Cuartel de la Policía en Aguadilla. Acudió hasta el lugar el agente Ronnan Nieves de ese Distrito Policíaco, quien puso bajo arresto al hombre.

El agente Nieves, supervisado por el Sgto. David Acevedo, consultó los hechos con el Fiscal José Rivera Loperena, quien presentó los cargos contra el imputado ante el Juez Dennis Feliciano, el cual determinó causa, imponiendo al acusado una fianza de $400,000 dólares, que no pudo prestar, ordenando su ingreso a la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 22 de abril 2020, ante el Tribunal de Aguadilla.