Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Brian Laundrie dejó notas confesando el asesinato de su novia Gabby Petito

Así lo reveló el viernes el FBI al dar por finalizada la investigación del asesinato de la youtuber.

Gabby Petito y Brian Laundrie.
Foto: Tomada de redes sociales

El FBI dio a conocer el viernes mediante un comunicado de prensa, que la investigación por el asesinato de la youtuber Gabby Petito concluyó y que el novio de la víctima Brian Laundrie, es el responsable.

La conclusión se dio debido a que una libreta encontrada junto a pertenencias y el cuerpo Laundrie, contenía textos en los que el hombre se responsabilizaba por el crimen.

El agente especial del FBI Michael Schneider, sostuvo que la investigación “no identificó a ningún otro individuo más que a Brian Laundrie directamente involucrado en la trágica muerte de Gabby Petito”.

Lea también: Confirman restos encontrados en Wyoming son de la youtuber Gabby Petito

Petito fue reportada por sus padres como desaparecida el 11 de septiembre y fue encontrada sin vida 10 días más tarde en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Las autoridades dijeron que murió estrangulada.

Un video de una intervención policiaca entre la pareja fue publicada por las autoridades. Tanto Gabby como Brian fueron cuestionados por la Policía en una carretera de Utah sobre una discusión. La joven, que fue captada en video, le dijo a las autoridades que su novio no la dejaba entrar a la van porque ella estaba teniendo un episodio de "Obsessive-compulsive disorder (OCD)". Gabby lucía llorosa y nerviosa.

Su novio llegó a la casa de sus padres en Florida el 1 de septiembre solo y no dio explicaciones sobre la desaparición de Gabby. No se supo nada de Laundrie hasta que fue hallado también sin vida a finales de octubre en una reserva natural en North Port, Florida. Las autoridades informaron que el hombre se suicidó de un disparo en la cabeza.

Lea también: Novio de Gabby Petito se suicidó, reveló su autopsia

El pasado 2 de julio Petito, de 22 años, y Laundrie, de 23, comenzaron un viaje través de todos Estados Unidos a bordo de una van y publicaban videos de su travesía en YouTube.