Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Testigo declara que estuvo presente cuando acusados hablaron de matar al amigo de Macho Camacho

El interrogatorio a William Ojeda Ramos continuará el 18 de julio.

Héctor 'Macho' Camacho fue asesinado el 22 de noviembre de 2012.
Foto: Archivo/Noticel

El interrogatorio a William Ojeda Ramos, testigo estrella contra los imputados por el asesinato de Héctor 'Macho' Camacho y un amigo del legendario boxeador, comenzó hoy viernes, pero continuará el 18 de julio en la sala del juez Rafael A. Villafañe Riera, ya que algunas de las partes involucradas no podían estar presentes hasta horas de la noche.

"Hoy hubo unos imprevistos que no son atribuibles ni al Ministerio Público ni a la defensa, que nos quitó bastante tiempo de trabajo", sostuvo a Telenoticias (Telemundo), la Lcda. Mayra López Mulero, abogada de uno de los acusados.

En el interrogatorio de la fiscalía, Ojeda Ramos dijo que unos días antes del crimen, estuvo presente cuando los imputados conversaron sobre matar a Adrián Alberto Mojica Moreno, conocido como 'Yamil', quien era la persona que Camacho acompañaba en Bayamón la noche del 22 de noviembre de 2012. Ese testimonio comprueba la teoría inicial que Camacho no era el objetivo de los asesinos.

Los cinco acusados por asesinato en primer grado y conspiración son Joshua Méndez Romero, Juan Figueroa Rivera, Luis Ayala García, Jesús Naranjo Adorno y Wilfredo Rodríguez Rodríguez.

El fiscal Héctor Siaca aseguró que no hubo acuerdo con el testigo, como alegan los abogados de defensa.

"En al menos dos, tres ocasiones, se ha hecho claro ante el Tribunal que el estado en Puerto Rico, no sostuvo acuerdo con él alguno, para que esta persona testificara. No hay ningún acuerdo monetario, no hay ningún acuerdo por escrito, ni verbal. Por lo que menos que este fiscal tenga conocimiento, con este testigo William Ojeda Ramos", dijo el fiscal Siaca en las afueras del Tribunal de Bayamón.

El pasado 10 de junio, la fiscalía solicitó la intervención de las autoridades en el estado de Florida para que se ordenara el arresto y comparecencia compulsoria de Ojeda Ramos a la vista preliminar. Esto, luego de que Ojeda Ramos se ausentara a la vista el pasado 8 de junio, a pesar de haber sido citado por el Ministerio Público. Ante esto, el juez Elmer Rodríguez Díaz emitió una determinación de no causa para juicio, por lo que la Fiscalía solicitó una vista preliminar en alzada.

Vea: Justicia logra trasladar a PR al testigo principal en caso del Macho Camacho