Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Culpable ‘Manwe Uno’ por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar

El crimen ocurrió hace casi tres años.
Juan Luis Cornier Torres, conocido como ‘Manwe Uno’.
Foto: Tomada de redes sociales

Juan Luis Cornier Torres, conocido como "Manwe Uno", fue declarado culpable esta tarde por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, ocurrido hace casi tres años.

En el Tribunal de Ponce, el juez Daniel López emitió su fallo de culpabilidad contra el grafitero por cargos de asesinato en primer grado y Ley de Armas.

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2018 en la barriada Baldority de Ponce. El cadáver de la teatrera fue hallado luego en el barrio Garza de Adjuntas con 38 heridas de puñalada. Tenía 23 años.

En los hechos también participó un sujeto de nombre Carlos Pacheco, quien se había declarado culpable en un acuerdo con la fiscalía y fue uno de los testigos en contra de Cornier.

Lea también: Tres años de cárcel para Manwe Uno

Hace dos años Cornier Torres, se declaró culpable por violaciones a la 'Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Domestica' y fue sentenciado por el juez Miguel A. Cordero González a tres años de prisión.

Este caso fue radicado luego de que su expareja y madre de su hijo, comunicara que el hombre violó una orden de protección en su contra al enviarle varios mensajes.

Reacciona Justicia

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández se expresó satisfecho con este fallo.

"Hoy se le ha hecho justicia a una familia. Esperamos que la determinación de culpabilidad emitida por el juez del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, honorable Daniel R. López, les brinde paz y consuelo a los parientes y amigos de Valerie Ann. De igual forma, que esta decisión sirva de disuasivo para aquellos que todavía no valoran a la mujer y no saben controlar sus impulsos. Sepan que los vamos a procesar hasta las últimas consecuencias", dijo el titular de Justicia en declaraciones escritas.

"Agradezco a los fiscales Sharleen Rosa De Jesús, Idelfonso Torres Rodríguez y Marjorie Gierbolini Gierbolini, fiscal del distrito de Ponce, por la labor diligente y su dedicación en este caso. Representaron dignamente al Departamento de Justicia de Puerto Rico y al pueblo puertorriqueño. El esfuerzo y la labor realizada por el Ministerio Público, junto a la Policía de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses y otros funcionarios, produjo una investigación sólida con evidencia contundente que no podía tener un resultado distinto. El responsable de este crimen irá directo a la cárcel. Al pueblo puertorriqueño, le exhorto a confiar en los hombres y mujeres comprometidos que día a día salen a hacerles justicia a las víctimas de delito", agregó Emanuelli Hernández.