Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para arresto contra imputado de asesinato en avenida de Carolina

No prestó la fianza de $475,000.

Juan Meléndez Suárez es sacado del tribunal rumbo a prisión.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto esta tarde en todos los cargos contra Juan Meléndez Suárez, de 47 años, sospechoso de asesinar el pasado miércoles a una persona a plena luz del día en la avenida Sánchez Osorio, en la Urbanización Villa Fontana, cerca de la escuela Gilberto Concepción de Gracia, en Carolina.

A Meléndez Suárez se le impuso una fianza global de $475,000 la que no pudo prestar y quedó ingresado en prisión. La Vista Preliminar fue señalada para el 21 de abril.

El hecho violento ocurrió luego de una discusión que se suscitó en plena avenida. Poco después, Carlos Misael Clemente Rosario, de 36 años y quien conducía una camioneta Suzuki XL7, color vino, interceptó la guagua Toyota Four Runner, color verde oscuro, en medio de la avenida.

Clemente Rosario se bajó de su vehículo con un bate en las manos e intentó agredir al otro individuo, quien respondió la agresión con varios disparos que le causaron la muerte en el acto. La escena fue captada en su totalidad por cámaras de seguridad en el área.

"Aquí no hay legítima defensa. El video es claro que lo mató y lo remató en el piso. El no tiene (portación)... eso es uno de los cargos que se presentaron por portar esa arma sin ninguna licencia", dijo a su salida del tribunal el fiscal Mario Rivera Géigel, al indicar que la investigación no apunta a que el hecho violento fuera motivado por una disputa por una mujer.

"No es parte de nuestra investigación. No tenemos un angulo que nos indique que eso es parte de los hechos de este caso. Un accidente de tránsito tampoco es el móvil", agregó Rivera Géigel.

Mira la ficha:

PDF: 20220411162545099_0001.pdf

Por su parte el abogado defensor, Omar Domínguez Dalmau, argumentó que lo que el video muestra que se trata de un caso de legítima defensa, aunque también puso en duda que su cliente sea la persona que aparece disparando.

"No solamente es legítima defensa, es que no se identificó como se supone que se identificara una persona en este proceso. No tienen ningún arma. ¿Quién dice que mi representando es la persona que aparece ahí disparando? Eso sí, lo que está claro aquí es que esa persona que realizó esas detonaciones, eso es una clara legítima defensa", aseguró el abogado de Meléndez Suárez.