Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Exigen documentos sobre privatización de puertos turísticos

Angel Matos presenta resolución para ello

El representante del Distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, informó el jueves que radicó la Resolución de la Cámara 1724, para exigirle al director de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas (APP), Fermín Fontanet, que entregue todos los contratos, expedientes, documentos, planes e informes relaciones con la privatización de los puertos turísticos de San Juan.

Asimismo, el representante advirtió que irá al foro judicial si la Autoridad se opone a entregar documentos relacionados con el acuerdo con Global Ports Holdings, compañía interesada en administrar los muelles de San Juan.

'Desde el mes de noviembre estoy denunciando que la alianza público privada propuesta no cuenta con apoyo de la industria y pone en peligro miles de empleos en la isla. De no cumplir con el término de cinco días establecido en la Resolución, acudiremos de nuevo al tribunal como lo hicimos con el DMO, pues el país exige transparencia', precisó Matos García en comunicación escrita.

El legislador sostuvo que estas empresas representan el 95 por ciento del universo de pasajeros de la isla.

'Esta app es un crimen de grandes proporciones, ya no estamos hablando de una línea de crucero, ya son cuatros, mañana pueden ser más. Puerto Rico no se puede dar el lujo de perder ningún visitante más, luego de los huracanes y luego de los temblores. Yo espero durante el día de hoy hacer mis haberes para que esto se descargue', expresó Matos García.

Muelle 3 localizado en el Viejo San Juan. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: