Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Pasa a La Fortaleza el cuestionado Código Electoral

La medida fue avalada ayer por la Cámara y hoy por el Senado.

La medida es de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

A menos de 24 horas de que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced firmara el Código Civil, el Senado de Puerto Rico pasó al Palacio de Santa Catalina para consideración de la mandataria, otra medida fuertemente cuestionada: el Código Electoral.

Esta tarde, el referido cuerpo legislativo concurrió con las enmiendas introducidas por la Cámara de Representantes al Proyecto del Senado 1314, que propone un nuevo Código Electoral, por lo que la medida pasará a La Fortaleza para la consideración de Vázquez Garced.

Ayer, las enmiendas no fueron debatidas en sala y se bajó el proyecto al pleno de la Cámara en reconsideración. Hoy, en un comunicado de prensa que emitió el Senado, tampoco se discuten las enmiendas.

El PS 1314, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, fue regresado el 14 de mayo de 2020 a la Legislatura con el objetivo de que se eliminaran las disposiciones referentes al voto por Internet en las elecciones generales de noviembre. Varios entes, entre ellos el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) han reportado reservas con la medida.

La próxima sesión del Senado será el jueves 4 de junio a las 3:00 de la tarde.