Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Johnny Méndez confirma que 20 empleados de la Cámara dieron positivo

Ya se les hizo también la prueba molecular a todos

Méndez dijo que tras los positivos se ordenó realizar pruebas moleculares a los que dieron positivo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, reveló hoy que 20 empleados de ese cuerpo legislativo dieron positivo en la prueba serológica para detectar COVID-19.

En una entrevista radial (WKAQ), Méndez dijo que tras los positivos se ordenó realizar pruebas moleculares a los que dieron positivo.

“De esos 20, en la molecular tres fueron negativos. Los demás resultados se están esperando”, indicó el presidente cameral.

“Las personas con las que interactuaron se notificaron y se pusieron en cuarentena y se les pidió que también se hagan la prueba para tenerlo todo claro”, agregó Méndez.

El domingo NotiCel publicó que, aunque la sesión de la Cámara de Representantes continúa en pie, algunas vistas públicas de este cuerpo legislativo pautadas para la próxima semana ya fueron canceladas como efecto del inicio de un proceso de rastreo de contactos por casos positivos de coronavirus COVID-19 entre personal del Capitolio.

El cierre de operaciones administrativas en la Cámara de Representantes sería extendido hasta, al menos, el 15 de junio, según consta en una carta enviada el viernes por Méndez.

Desde la imposición de una cuarentena y toque de queda a nivel nacional mediante Orden Ejecutiva de Wanda Vázquez Garced, tanto la Cámara de Representantes y el Senado han operado únicamente con personal esencial y con protocolos de distanciamiento e higiene.

La semana pasada, en coordinación con la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), se administraron pruebas serológicas en los predios del Capitolio.

Los legisladores se sometieron a la prueba serológica en un salón contiguo al hemiciclo, mientras que los empleados se la hicieron en un tipo de servi-carro localizado en el estacionamiento.

Lea más en: "Rastreo de contactos" retrasa inicio de labores administrativas en la Cámara de Representantes

Delegación del PPD exige al presidente cameral que revele si hay contagiados allí