Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

El DSP tendrá cinco días para responder sobre la desaparecida guagua blindada

El secretario Pedro Janer, deberá entregar un informe al Senado.

En la foto: Pedro Janer, secretario del DSP
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Senado de Puerto Rico dio paso hoy, jueves, a una petición de información del senador por acumulación, Gregorio Matías Rosario, que solicita al secretario de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, un “informe detallado” sobre la compra del vehículo blindado Chevrolet Suburban.

El referido vehículo fue adquirido bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares por un costo de $245,000 y al momento, nadie en el gobierno que ahora lidera Wanda Vázquez Garced, conoce el paradero de la guagua.

Mira también: Justicia no ha recibido referido de la contralora sobre la guagua blindada

“El Senador que suscribe respetuosamente solicita que a través de la Secretaría de este Alto Cuerpo, se requiera al secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, que provea un informe detallado sobre la compra número 18040440053 mediante la cual el gobierno de Puerto Rico compró un vehículo Chevrolet Suburban ‘premier’”, solicitó el Senador por Acumulación en la petición la cual deberá ser contestada en un máximo de cinco días calendario a partir de la notificación para que se someta la información requerida.

Matías Rosario urgió a que en el informe se incluya, sin que se entienda como una limitación, la siguiente información:

  • contrato de compra de la guagua
  • evidencia de pago
  • facturas pendientes (si alguna)
  • copia de toda evidencia de gestiones para dar seguimiento al suplidor "Texas Armoring Corporation” para la entrega del vehículo
  • Nombres y posiciones ocupadas, tanto al momento de la compra como al presente, de los funcionarios involucrados en el procesamiento

Ayer, tras cuestionarse el paradero del vehículo, la contralora Yesmín Valdivieso aludió en el programa Jugando Pelota Dura, a que referiría el asunto al Departamento de Justicia para que se iniciara una pesquisa.

Lee también: Costaría más a Puerto Rico la guagua blindada de Rosselló

No obstante, la secretaria de la agencia, Dennise Longo Quiñones dijo que no ha recibido referido alguno por parte de Valdivieso sobre la compra de la guagua Chevrolet Suburban blindada.

“El Departamento de Justicia no ha recibido comunicación escrita de la Hon. Yesmín Valdivieso, Contralora de Puerto Rico, sobre el vehículo bajo el contrato con Texas Armoring. Toda comunicación y referido que fuese entregada a nuestra atención en un futuro será objeto de evaluación e investigación, cuando así lo amerite, conforme a nuestro deber ministerial”, detalló Longo Quiñones en declaraciones escritas ayer.