Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz se retracta y dice que retirará proyecto sobre Mar Chiquita

El Proyecto proponía incluir la reserva de Mar Chiquita entre el componente de 11,231 cuerdas de costa.

Playa Mar Chiquita en Manatí.
Foto: Archivo

El presidente del senado Thomas Rivera Schatz pedirá mañana la devolución del polémico proyecto que buscaba crear el Corredor Costero de Manatí, que incluía a la reserva de Mar Chiquita.

La medida de la autoría de Rivera Schatz y los senadores Héctor Martínez y José Pérez esperaba por la firma de la gobernadora, Wanda Vázquez para convertirse en ley tras ser aprobada por Cámara y Senado.

Según Rivera Schatz, la reconsideración del proyecto surge a petición del alcalde del municipio de Manatí, José Sánchez.

"Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida", expresó Rivera Schatz en las redes sociales acerca de la medida que enfrentó el rechazo de entidades ambientalistas.

El Proyecto proponía incluir la reserva de Mar Chiquita entre el componente de 11,231 cuerdas de costa, para incentivar la creación de hoteles en la zona.

"La Ley para el Corredor Costero de Manatí reduce considerablemente la protección ambiental que ofrecen los planes territoriales que aplican a las Reservas Naturales de Mar Chiquita, Laguna Tortuguero y otras áreas costeras de alto valor ecológico. La ley propuesta modifica y no sigue las directrices del Plan de Uso de Terrenos. Independientemente de los méritos que pueda tener el Proyecto", denunció la organización Para la Naturaleza.

Vea: Crean petición para que Gobernadora vete medida que busca incentivar proyectos en reserva Mar Chiquita

"Estaremos solicitando la devolución del P. del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con este proyecto. De esa forma, el P. del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita", expresó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).