Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

PPD exige a presidente cameral información completa de salarios

Portavoz del PPD en la Cámara alega que aún hay muchas interrogantes

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara dé Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, acusó el sábado al presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez de no entregar la información de salarios completa.

“Existen muchas interrogantes que Johnny Méndez tiene que contestar. ¿Dónde están los salarios actuales de julio del 2020 en adelante? ¿Dónde están las hojas de horas trabajadas? ¿Dónde está el listado ágil por oficina de los contratos anuales por servicios profesionales? ¿Dónde están las facturas de los servicios prestados por oficina?”, cuestionó Hernández Montañez.

Asimismo, denunció “una práctica nunca antes vista por parte de la Cámara de Johnny Méndez de crear una compañía que 'administre' una oficina legislativa. Es decir, una compañía que contrata secretaria, recepcionista, asesores y personal administrativo”.

Lea también: Pareja de senador y pastora del presidente de la Cámara entre las compensaciones más altas del Capitolio

“Johnny Méndez no ha sabido administrar la Cámara de Representantes. Este despilfarro de dinero es inaceptable, y este escándalo debe tener alguna consecuencia. Estos salarios y contratos inflados son la razón por la cual Johnny Méndez ha hecho hasta lo imposible para no darle información a las minorías ni a la prensa”, añadió.

En la noche del viernes, Méndez Núñez publicó- desde el año 2013 hasta junio de 2020- los salarios de los empleados de la Cámara de Representantes. En algunos casos, como el del vicepresidente cameral José “Pichy” Torres Zamora, se le adjudicó una empleada que fue contratada por el representante Antonio “Tony” Soto.

Lea además: $23,150 mensuales costó oficina para que ayudante de TRS fuera alcalde de Camuy

Cámara de Representantes publica salarios de sus empleados