Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Carmelo Ríos dice que la información de salarios que falta se atrasó por ser del cuatrienio de Bhatia

El Portavoz del Senado expuso que no tenían acceso a documentos.

En la foto: el senador Carmelo Ríos del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El portavoz de la mayoría en el Senado de Puerto Rico, Carmelo Ríos, apuntó a que la lista de salarios relacionados a la Superintendencia del Capitolio y la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) no ha sido publicada porque faltan detalles relacionados a la presidencia de Eduardo Bhatia Gautier, que estuvo frente al Senado en el cuatrienio de 2012 a 2016.

Las declaraciones de Ríos -emitidas en una emisora radial (Radio Isla 1320)- ocurren a menos de 24 horas de que el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitiera un ultimátum en el que ordena al actual presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, a publicar los salarios de las referidas oficinas desde los pasados ocho años, en un término no mayor a cinco días.

Rivera Schatz hizo pública información relacionada a los empleados del Senado la pasada semana, en una entrega de documentos que se extendió por varios días.

Te puede interesar: Pareja de senador y pastora del presidente de la Cámara entre las compensaciones más altas del Capitolio

El Portavoz del Senado, por su parte, apuntó a que la nueva data requerida por el Tribunal, estará lista "quizá antes del lunes"

"La información que yo tengo es que quizá antes del lunes (se publicará)... Pero, estamos hablando de un cuatrienio que nosotros no teníamos el acceso. Hay "files" (archivos) tampoco es que se desapareció la información, pero es el cuatrienio de Eduardo Bhatia y se va a publicar y no va a haber más issue", expuso.

El pleito legal que provocó la publicación de la data, y que permitió conocer que en la nómina de la Asamblea Legislativa abundan políticos derrotados, fue incoado por la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados.