Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senadora Rosamar Trujillo se contagia con COVID-19

Estuvo presente esta semana en el mensaje del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

La Senadora se había vacunado a finales de marzo.
Foto: Tomada de Instagram

Dos días después de haber asistido al Mensaje de Estado del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, la senadora Rosamar Trujillo Plumey anunció que dio positivo a una prueba de COVID-19.

"A todos los que tuvieron contacto con esta servidora favor de seguir los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y el CDC. Dios les bendiga!", escribió en su cuenta de Facebook.

Trujillo Plumey, del Partido Popular Democrático, fue una de decenas de legisladores que asistieron presencialmente esta semana al mensaje del gobernador Pierluisi Urrutia en el Capitolio.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

Durante el Mensaje de Estado se presenciaron aglomeraciones entre los legisladores, que no mantuvieron los seis pies de distancia recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para mermar la posibilidad de contagios. De hecho, a su llegada al Capitolio, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, fue abordado por Telenoticias sobre este particular.

El funcionario acotó que todos los presentes se habían realizado pruebas de COVID-19 con resultados negativos. Sin embargo, expuso que sí era preferible que mantuvieran las precauciones recomendadas.

Trujillo Plumey había sido vacunada contra el COVID-19 a finales de marzo, hace solo unos días antes de este resultado positivo al virus, según informó la misma senadora mediante su cuenta de Instagram.

Ayer, el presidente del referido cuerpo legislativo, José Luis Dalmau, anunció la suspensión de la sesión pautada, precisamente, por varios casos de COVID-19 reportados entre los legisladores y empleados.