Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz cree que "hay alguien pagando" a quienes protestan por piscina en Rincón

El Senador del PNP también criticó que los manifestantes "amenazan" a los residentes del condominio Sol y Playa.

Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz cuestionó hoy, martes, a los manifestantes que protestan contra la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre en el condominio Sol y Playa que ubica en el municipio de Rincón.

Mediante declaraciones radiales (WKAQ 580), el expresidente del Senado cuestionó que los manifestantes protesten por la construcción en Rincón y no por otras zonas, como Ocean Park, en las que hay estructuras cercanas a la playa.

"¿Por qué en un sitio sí y en otros no? A metros de donde ellos están protestando hay una piscina privada, y no dicen nada. Entonces, ¿por qué?", dijo, al mismo tiempo que planteó la posibilidad de que los manifestantes reciban pagos por protestar.

"Es posible que haya alguien pagando a los manifestantes", sostuvo sin ofrecer más detalles.

Lee también: Citarán la Secretaria de la Gobernación para rendir cuentas sobre construcción de piscina en Rincón

Consecuentemente, puso en duda que los manifestantes intenten realmente proteger las especies que allí hay, pues según dijo, la instalación de campamentos en la zonas pudieran de igual modo afectarlas.

Pese a sus declaraciones, hace más de una semana, una tortuga Carey quedó atrapada en la zona de la construcción y requirió atención. Los huevos que puso tuvieron que ser también relocalizados.

"Probablemente sí", respondió luego cuando se le preguntó si había corrupción en la otorgación de permisos en Puerto Rico, pero luego minimizó su propio comentario al establecer que de igual modo, hay corrupción en otros frentes como las solicitudes por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El expresidente del Senado terminó sus declaraciones haciendo un llamado a los mismos manifestantes que criticó: "hágalo (proteste) pero no ataquen a los puertorriqueños".

Mira también: Pierluisi toma pausa de sus vacaciones para recordar a manifestantes que la Policía va a "garantizar el orden"

No es la primera vez que Rivera Schatz hace expresiones contra los manifestantes. En entrevista con 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital, la semana pasada llamó a quienes se oponen a la construcción de la piscina "revoltosos, criminales y rebeldes sin causa".

La Junta de Titulares del condominio dijo el sábado que estaban siendo victimas de amenazas. De hecho, mediante un comunicado de prensa, agregaron que paralizarían la obra "temporalmente" debido a esas amenazas. Pese a ello, no se conoce de ninguna querella de los residentes del lugar.

Por su parte, el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, se ha limitado a hacer expresiones dirigidas también a los manifestantes. Mediante dos tuits el sábado, cuando todavía estaba de vacaciones, el Primer Ejecutivo le recordó a los manifestantes que "la Policía de Puerto Rico intervendrá".

En sus expresiones, Pierluisi Urrutia no hizo mención directamente sobre la construcción, que ha sido cuestionada por diversos entes como dañina para las especies. El Gobernador tampoco abordó en sus declaraciones al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, quien es un funcionario de su gabinete y que según reportes de prensa, tuvo ante su consideración un informe que recomendaba paralizar la construcción de la piscina. Machargo Maldonado no ha respondido preguntas de la prensa desde hace semanas.