Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz pide a Justicia que investigue a Mariana Nogales

El senador indicó que es necesario que se investigue la posible comisión de delitos y faltas éticas por parte de la representante

El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz solicitó hoy al Departamento de Justicia que investigue la posible comisión de delitos y faltas éticas cometidos por la representante Mariana Nogales, del Movimiento Victoria Ciudadana.

En una carta dirigida al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, el actual portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado dijo que las posibles violaciones pudieron haberse cometido en documentos entregados por Nogales a varias agencias de gobierno.

“Sobre sus finanzas y propiedades, de acuerdo a las propias admisiones de la legisladora, fue omitida información relevante y sustancial en sus informes de ética, documentos presentados en la CEE y muy probablemente ante el Departamento de Hacienda y el CRIM. Si ocultó ingresos o ganancias podría haber jurisdicción además del Internal Revenue Service. Sería prudente requerir la información financiera a las corporaciones mencionadas por la propia representante Nogales”, lee la carta de Rivera Schatz.

“Poseer propiedades y ocupar puestos directivos en varias organizaciones sin informarlos podría constituir delito y faltas administrativas graves”, agrega el senador.

Los hechos alrededor de la empresa y los apartamentos a su nombre se convirtieron en materia de discusión pública esta semana cuando a la representante, -quien ha liderado la fiscalización al secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado, por las irregularidades en la construcción de un área recreativa en la playa en el condominio Sol y Playa en Rincón-, se le confrontó con que aparece como dueña de dos apartamentos en el complejo costero Palmas del Mar en Humacao.

Nogales Molinelli defendió también que todos los datos sobre la corporación y los apartamentos son públicos y que su discusión respondió a una “campaña coordinada de elementos del Partido Nuevo Progresista (PNP)” debido a que ayer fue la vista de evaluación del nombramiento de Omar Marrero como secretario de Estado, al cual la representante se opone.

Lea más en: Apartamentos en Palmas del Mar son una “inversión” de representante Nogales, según informes

Además de la carta enviada a Justicia, Rivera Schatz publicó en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a Nogales en la que cuestiona sus intenciones y su proceder ante las alegaciones de conflicto de interés.

“Buenos días Representante Nogales:¿Va a renunciar y enmendar los documentos de las corporaciones? Oiga y... sobre la titularidad de las propiedades ¿qué hará? Oiga y sus documentos de radicación de candidatura y el estado financiero que se le exigió para asumir el cargo en la Comisión Estatal de Elecciones, que fueron bajo juramento, ¿qué hará?, ¿Enmendarlos retroactivamente?, ¿MVC dirá ahora que un perjurio es un descuido?, ¿Que ocultar información financiera y económica relevante es un mero descuido?”, cuestiona el mensaje de Rivera Schatz entre otras preguntas.

Lea también: Mariana Nogales alega que se someterá voluntariamente a la Comisión de Ética