Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Presidente de la Cámara repudia actos de vandalismo en Monumento al Policía Caído

En el monumento, entre otras cosas, escribieron "abusadores" en graffiti rojo.

El Monumento de Policías Caídos frente al Capitolio.
Foto: Suministrada

El Monumento de Policías Caídos fue vandalizado y ahora, entre varias cosas, lee "abusadores" en graffiti rojo.

El acto vandálico se produce luego de varios días de protestas que se han llevados cabo en contra LUMA Energy. La mayor concentración de personas se ha dado frente a La Fortaleza, donde manifestantes han denunciado abuso policíaco, mientras que las autoridades aseguran que varios oficiales fueron agredidos con distintos objetos.

Los actos en el Monumento a los Policías Caídos fueron repudiados por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez y el Superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo.

“Estos actos representan un agravio a las familias de los policías que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber. En estos momentos estamos realizando una investigación, de manera que podamos dar con los responsables de esta afrenta", expuso el presidente cameral.

Hernández Montañez denunció que los responsables de estos actos son los "mismos de siempre".

''Los que hablan de unidad por un lado, pero por otro lado se ponen una camisa negra y la rechazan. Los que hablan de respeto y no respetan. Los que hablan de cuidar nuestro patrimonio, y por otro lado lo dañan y lo vandalizan”, dijo el líder de la Cámara.

Por su parte, el superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, catalogó los actos como una falta de respeto a los familiares de los policías caídos.

“La Constitución del Estado Libre Asociado provee espacios y libertades para ejercer el derecho a la libertad de expresión. Todos tienen derecho a protestar y expresarse. Sin embargo, no hace ningún sentido dañar estructuras que son parte de nuestra ciudad. Mi exhortación a lo vándalos es a respetar los espacios históricos y simbólicos. Ni los policías caídos ni sus familias merecen esta falta de respeto”, expresó el superintendente en declaraciones escritas.

Hernández Alfonzo añadió que, de identificarse los responsables de estos daños deliberados, serán procesados según establece la ley.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.