Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Buscan crear identificación para agricultores

Ante la falta de registro de agricultores en Puerto Rico.

La medida crearía un registro de agricultores. (Archivo / NotiCel)
Foto: NotiCel

Una identificación para agricultores: esto es lo que busca el Proyecto de la Cámara 166 que fue aprobado por el cuerpo el pasado martes en los trabajos de la Sesión Ordinaria.

La razón para esta identificación es la falta de registro de agricultores en Puerto Rico. Por lo tanto, de ser convertida en ley esta pieza, se enmendaría la Carta de Derechos y Deberes del Agricultor con el fin de que el Departamento de Agricultura pueda identificar de manera fácil y accesible a los agricultores en la isla.

Al presente, el Departamento de Hacienda es quien único tiene un registro de los agricultores que solicitaron y cualificaron como agricultores bona fide para tributarios. Debido a que la información de los contribuyentes es confidencial, sus datos personales no pueden ser usados para otros fines.

El Proyecto de la Cámara 166 establece que se debe realizar la identificación al agricultor con el menor impacto fiscal posible, por lo que abre la puerta al Departamento de Agricultura a llegar a acuerdos con otras agencias.

La agencia, según la medida, podrá cobrar a los agricultores interesados en adquirir la identificación una “cantidad razonable” para cubrir los gastos de impresión que no excederá de $10.00.

“Esta medida propone crear una identificación para el agricultor que lo acredite como tal, pero más importante aún, establece un registro en el Departamento de Agricultura que facilitará a esta agencia a proveer más eficientemente la ayuda y el apoyo a nuestro sector agrícola”, lee la exposición de motivos de la medida.

Lea también:

No se han podido distribuir todos los fondos del Programa "Re-Grow" a los agricultores

Agricultura entrega incentivos a más de 100 agroempresarios

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.