Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Rivera Schatz le pone ultimátum al Código de Incentivos

De ello depende la Reforma Contributiva

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo que si este lunes no se radica el Código de Incentivos, con el cual se va a financiar la Reforma Contributiva, es posible que en esta sesión legislativa que culmina a finales de junio no se pueda aprobar.

'Yo no quisiera que ningún proyecto se quedara pendiente de aprobar. Lo que pasa es que quien los está radicando tarde es el Ejecutivo. Si ese proyecto se radicara mañana, tendríamos 23 días para atender el Código de Incentivos y así se lo explique al gobernador. Si fuera el lunes que lo radicaran, tendríamos 23 días para evaluarlo. Ojalá que pudieramos atenderlo, pero no vamos a despachar esto livianamente. Vamos a atender esto con cuidado', dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

'Si nos da el tiempo para atenderlo, formidable. Si no nos da el tiempo, se quedaría para la próxima sesión o si el gobernador quiere hacer una extraordinaria, con mucho gusto nos quedamos y lo trabajamos', añadió.

La Asamblea Legislativa, a traves de los presidentes legislativos los presidentes de las Comisiones de Hacienda de ambos cuerpos, han procurado en varias ocasiones la presentación del Código de Incentivos, del cual se utilizarán 300 millones de dólares para financiar la Reforma Contributiva.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera en entrevistas previas sostuvo que la dilación en la presentación es en espera del Departamento de Hacienda.

Entretanto, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortes le aseguró al presidente del Senado que el lunes se presentaría el Código de Incentivos.

Otro documento que debería llegar el lunes a la Asamblea Legislativa, es el estudio que tiene la Junta de Control Fiscal, que supuestamente valida la eliminación de la Ley 80 de indemnización por despido sin justa causa.

En lo que queda de tiempo de esta Sesión Ordinaria, las Comisiones de Hacienda de ambos cuerpos tienen que aprobar el Presupuesto, la Reforma Contributiva, el Código de Incentivos, la derogación de la Ley 80 y las asignaciones especiales. Tanto la senadora Migdalia Padilla Alvelo, como el representante, Antonio 'Tony' Soto Torres acordaron realizar las Vistas Públicas conjuntas para adelantar trabajo de cara a la aprobación de los cinco proyectos

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: