Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Pasa al Gobernador proyecto de venta de la AEE

La Cámara concurrió con enmiendas del Senado

La Cámara de Representantes concurrió el lunes con las enmiendas sometidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1481 que crea la 'Ley para Transformar le Sistema Electrico de Puerto Rico'.

El proyecto pasará a La Fortaleza para la firma del gobernador.

El Senado había aprobado el mes pasado el proyecto 1481, que viabiliza la privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), con enmiendas que permitirán aplazará por un periodo de seis meses las transacciones de los activos de la corporación pública; periodo en el que la Asamblea Legislativa aprobaría un nuevo marco regulatorio.

Además, el proyecto devuelve a la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) su rol como regulador del mercado energetico, prohibiendo que cualquier contrato de alianza o venta incluyan provisiones para eximirlos de la jurisdicción de esa entidad. Del mismo modo, las enmiendas introducen el concepto del Certificado de Cumplimiento de Energía, el cual será emitido por la CEPR, y el cual acredita que los contratos cumplen con el marco regulatorio establecido.

Sin embargo, la medida enmendada establece un periodo de 15 días para que se emita dicha certificación. De no emitirse dentro ese periodo, se considera que el contrato queda certificado.

La influencia del gobernador Ricardo Rosselló sobre la Junta de Gobierno de la AEE afectará de alguna manera el proceso de privatización de ésta. (Archivo / NotiCel)

Foto: