Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Proponen ancianos paguen por sus cuidados 'donando' sus casas

Los municipios se encargarían de costear cuidado

Una medida, presentada por el representante Joel Franqui Atiles, propone que las personas de la tercera edad 'donen' sus hogares a cambio de costear sus servicios de cuidado.

El proyecto de la Cámara, que fue radicado el pasado 6 de junio de 2019, dicta que las personas de edad avanzada podrán 'dar en pago por concepto de servicios de salud, cuidado medico, asistencia y ama de llaves que ofrezcan los municipios su propiedad mediante escritura de donación condicionada'.

'De esta manera concedemos a las personas de edad avanzada una opción de pago por los servicios necesarios para subsistir y sobretodo vivir con calidad de vida', lee la medida.

Puedes leer: Siete cosas que deberías saber sobre las hipotecas revertidas

De acuerdo al documento, la donación de la propiedad y el servicio de cuidado será vigente siempre y cuando la persona siga con vida y será a favor del beneficiario, quien deberá aceptar por escrito la reglamentación establecida por el municipio sobre los servicios a ofrecerse y rendirse.

De igual forma, en el caso de la muerte del titular mientras la propiedad este donada al municipio, el ayuntamiento deberá venderle como primera opción a los herederos del propietario.

'Las costas y gastos relacionados a la otorgación de la escritura de donación condicionada serán a cuenta del municipio', impone además la medida.

Este proyecto de la Cámara 2151, denominado como 'Ley de Dación en Pago de Servicios De Cuidado para Personas de Edad Avanzada', se encuentra al momento radicado y no ha sido discutido en las sesiones legislativas hasta el momento.

Puede leer la medida completa aquí:

Envejeciente con bastón camina hacia rampa de impedido. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: