Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Muere expresidente cameral Edison Misla Aldarondo

Había sido acusado de corrupción y abuso sexual de menores

El expresidente de la Cámara de Representantes estuvo preso.
Foto: Archivo / NotiCel

El expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo, falleció hoy, confirmó su hijo del mismo nombre.

“Es con mucho pesar, que las familias Misla Aldarondo y Misla Grillasca comunican el fallecimiento del padre, abuelo, hijo, y expresidente de la Cámara de Representantes Edison Misla Aldarondo. Agradecemos profundamente las muestras de cariño recibidas. En este momento rogamos nos concedan un espacio privado y personal para sobrellevar su inesperada partida y el dolor que representa a nuestra familia. Oportunamente se proveerán detalles de la exequias fúnebres”, expresó Misla, hijo, en declaraciones escritas.

Misla Aldarondo, del Partido Nuevo Progresista, presidió la Cámara entre 1997 y 2001, pero fue representante desde 1977.

Renunció a su escaño en 2001 tras acusaciones de extorsión y lavado de dinero, entre otros delitos de corrupción.

En 2003, Misla Aldarondo fue acusado por cometer actos lascivos contra su hijastra menor de edad. Ese mismo año, se declaró culpable de cargos de tentativa de violación y perversión de menores, por otro incidente de agresión sexual contra una amiga de su hijastra. En 2004, fue hallado culpable de 15 cargos de corrupción por la venta fraudulenta del Hospital de Manatí.

Fue sentenciado a 13 años de prisión.

En 2013, fue sentenciado a seis meses de cárcel luego de declararse culpable por un cargo de posesión de un teléfono celular en las instalaciones del Centro de Tratamiento Residencial (CTR), en Humacao.

En enero de 2015 fue liberado de prisión para que cumpliera el resto de su condena en arresto domiciliario.

“Hace unos minutos tomamos conocimiento del fallecimiento del expresidente de la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo. Lamentamos la partida física de quien fuera uno de los políticos más fogosos en su época. A nombre de todos los miembros de la delegación del PNP en Cámara, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Edison Misla. Así mismo, extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a todos sus amigos y allegados en estos difíciles momentos”, reaccionó por su parte el legislador novoprogresista Johnny Méndez, quien informó que Misla Aldarondo falleció de un infarto.

“Nuestras oraciones acompañan a sus hijos, Edison Reynaldo, Yamil y Omar, durante todo este proceso. Estamos seguros de que el Señor le brindará la paz y sosiego que necesitan”, agregó Méndez.

Lea de nuestro archivo:

Libre Edison Misla Aldarondo

En aprietos Misla Aldarondo por dirección en Registro de Ofensores Sexuales

Periodista es despedida por criticar contratación de Edison Misla Aldarondo