Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Confirman a Nino Correa Filomeno como comisionado del NMEAD

El veterano rescatista ha fungido como comisionado interino durante todo el cuatrienio.

El Senado confirmó hoy a Nino Correa Filomeno como comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en propiedad, después de tres años dirigiendo la dependencia de manera interina.

El pasado 7 de febrero, Correa Filomeno, se presentó en la vista de nombramientos donde ya se veía allanado el camino para su confirmación.

"Quedó demostrado en las vistas públicas el deseo de superación...toda la legislatura se dio cita a la vista de Comisión de Nombramientos porque nunca pidió que se enmendara la ley sino que le dieran espacio para el prepararse", expresó el senador Ramón Ruiz Nieves en el hemiciclo.

Mientras, la senadora Keren Riquelme dijo que "yo creo que es un nombramiento que ha estado muy pendiente, no solo por los legisladores sino por los ciudadanos de ha pie...Como siempre he dicho, este nombramiento, si yo tuviese un familiar perdido, me gustaría que Nino estuviera al frente de la agencia. Llegó el día de dar el voto a favor", destacó.

El senador José Vargas Vidot dijo que "no añadiré más lo que es evidente sino en la práctica, la vivencia, la experiencia...mi voto a favor".

La senadora María De Lourdes Santiago destacó también que, "es de las pocas personas que goza de respeto y de afecto casi unánime...y quiero consignar mi voto a favor".

El senador Gregorio Matías, William Villafañe y Albert Torres también tomaron un turno a favor del nombramiento.

Correa, ha ocupado el cargo de comisionado interino desde el comienzo del cuatrienio. No había sido confirmado en propiedad, ya que el requerimiento de educación formal incluido en la Ley orgánica del Departamento de Seguridad Pública lo descalificaba, por lo que su nombramiento había sido extendido de sesión ordinaria en sesión ordinaria mediante el mecanismo de resolución.

El comisionado es un destacado rescatista con décadas de experiencia en el negociado que dirige.

En junio del año pasado, Correa consiguió su bachillerato en administración de empresas de Caribbean University College.

Ya el líder senatorial, José Luis Dalmau, había indicado en entrevista con NotiCel que, ha presentado varias resoluciones para mantener a Correa Filomeno a cargo del NMEAD.

Otros nombramientos que están a la consideración del Senado hoy en el sesión es para José Vargas Santana, como Miembro de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

René Acosta Benítez y Raúl Bustamante Miller, como miembro de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo.

La licenciada Terilyn Sastre Fuente como miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico y la doctora Alicia Díaz Boulon como miembro y presidenta de la Comisión de Alimentación y Nutrición.

Historia relacionada: Señalada para el miércoles la vista de nombramiento de Nino Correa como jefe del NMEAD

Historia relacionada: Dalmau Santiago no vislumbra trabas para que Nino Correa sea confirmado