Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

SL necesita responder: 'El que da ‘alante' da dos veces'

El máximo jonronero boricua de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, le expresó anoche a NotiCel su preocupación luego de que los Cardenales de San Luis cayeran 8-1 ante los Medias Rojas de Boston y explicó la importancia de ese primer partido.

'Ese primer juego es súper importante para ambos equipos', comentó Delgado. 'Para Boston es una gran victoria. Llevarse ese primer juego en su casa ya que como dicen en mi pueblo el que da adelante da dos veces', expresó el ex pelotero aguadillano.

Los Cardenales que cuentan en su plantilla con los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina, tuvieron un primer juego errático principalmente en el picheo.

'Es uno de esos juegos que uno quisiera olvidar lo mas pronto posible. No jugaron bien y cometieron muchos errores', aseguró Delgado.

Delgado expresó estar seguro de que como quiera los Cardenales se repondrán de esta derrota.

'Ellos han demostrado que pueden recuperarse ante la adversidad, pueden hacerlo hay que ver como vienen mañana', indicó.

Edwin Rodríguez, dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico que alcanzó el subcampeonato en el pasado Clásico Mundial, le explicó a este periódico digital el porque un juego como el de ayer puede poner en peligro a San Luis.

'Es peligroso este tipo de juego, ya que puede ser tendencia en la serie', acotó Rodríguez.

'El picheo de Boston dominó completamente y le anotaron ocho carreras al mejor lanzador de San Luis, eso es algo preocupante', destacó el dirigente boricua.

La gran pérdida que sufrieron los Cardenales fue la baja del toletero Carlos Beltrán quien tuvo que salir del partido luego de lesionarse las costillas en la segunda entrada.

'Beltrán es un líder batee o no, hay que ver cuan grave es su lesión ya que lo más que van a sufrir los Cardenales es su liderazgo', aseguró Rodríguez.

Delgado por su parte expresó que la lesión de Beltrán es clave ya que sin él a los Cardenales de les hará difícil derribar a Boston.

'Vamos a pensar positivo, pero si no regresa están un poco apretados', comentó Delgado. 'Beltrán es un pilar ofensivo que batea ambidiestro y le da mucha flexibilidad al equipo, pero de verdad espero que regrese', añadió.

Según se supo en la madrugada del jueves, Beltrán salió negativo a todos los estudios que le realizaran tras ser llevado al hospital más cercano en Boston. Se desconoce aún si podrá jugar durante el partido de hoy.

Los boricuas Molina y Beltrán deberán darle ímpetu al ánimo de los Cardenales para buscar ganar el duelo de esta noche. (Josian Bruno/ NotiCel)
Foto: