Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Fuera 'A-Rod' en el 2014 con suspensión de 162 partidos

Alex Rodríguez calificó como 'triste' la suspensión que le impusiera Major League Baseball (MLB) de 162 partidos, luego de que se revisara la apelación del castigo inicial de 211 juegos.

La suspensión implica que Rodríguez estará fuera durante toda la temporada de 2014.

'Creemos que la suspensión original de 211 juegos era apropiada, pero respetamos la decisión del oficial (examinador) y nos enfocaremos en continuar esfuerzos para eliminar las sustancias ilegales en nuestro juego', señaló la MLB en u n comunicado de prensa, donde se anunció la suspensión final luego del fallo arbitral.

Ron Berkowitz, portavoz del que apodan ‘A-Rod', emitió un comunicado de prensa con declaraciones del jugador, en el que arremete contra el oficial examinador que lideró el fallo arbitral.

'Tristemente, el número de partidos de suspensión no es ninguna sorpresa para mí ya que todo estuvo acumulado en mi contra desde el primer día', dijo Rodríguez en su comunicado.

'Esta es la decisión de un solo hombre, no algo que se presentó ante un jurado justo e imparcial, no implica que haya dado positivo a ninguna prueba de dopaje, contradice los hechos y es incompatible con los términos del Acuerdo Conjunto Antidopaje y el Acuerdo Básico, y se basa en testimonios y documentos que nunca hubiesen sido permitidos en ningún tribunal de Estados Unidos por ser falsos y poco fiables', indica el comunicado.

Rodríguez prosiguió destacando el castigo como 'injusto' y dijo que seguirá ayudando a los Yanquis en su meta de ganar un campeonato.

La unión de jugadores lanzó un comunicado en el que indicó que 'los Yanquis respetan el Programa de Prevención y Tratamiento de la MLB', a la vez que dijo estar 'en desacuerdo' con el nuevo castigo.

'El sindicato de peloteros está en total desacuerdo con la decisión que se dio a conocer hoy con relación a la querella de Alex Rodríguez, incluso a pesar de la decisión del panel de arbitraje de reducir la inédita suspensión de 211 partidos del Sr. Rodríguez', dijo la Major League Baseball Player's Association.

'Sin embargo, reconocemos que se ha llegado a una decisión definitiva y obligatoria y respetamos el proceso de arbitraje negociado colectivamente a través del cual se llegó a la decisión. De acuerdo con las disposiciones de confidencialidad del acuerdo conjunto antidopaje, el sindicato no hará ningún otro comentario sobre la decisión', puntualizó en su comunicado.

Alex Rodríguez (EFE)
Foto: